Administrar

ARCO 2009 Y ALREDEDORES

jesusmc | 18 Febrero, 2009 18:40

TODO PASA, VNA SOLA COSA TE SERA CONTADA Y ES TV OBRA BIEN HECHA. NOBLE ES EL QVE SE EXIGE Y HOMBRE, TAN SOLO, QVIEN CADA DIA RENVEVA SU ENTVSIASMO, SABIO, AL DESCVBRIR EL ORDEN DEL MVNDO, QUE INCLVYE LA IRONIA. PADRE ES EL RESPONSABLE, Y PATRICIA MISION DE SERVICIO LA POLITICA. DEBE SER CATOLICA, QVE ES DECIR, VNIVERSAL, APOSTOLICA, ES DECIR ESCOGIDA, ROMANA ES DECIR, VNA. VNA TAMBIEN LA CVLTVRA, ESTADO LIBRE DE SOLIDARIDAD EN EL ESPACIO Y CONTINVIDAD EN EL TIEMPO QVE TODO LO QVE NO ES TRADICION ES PLAGIO. PECA LA NATVRALEZA, SON ENFERMIZOS OCIO Y SOLEDAD QVE CADA CVAL CVLTIVE LO QVE DE ANGELICO LE AGRACIA, EN AMISTAD Y DIALOGO.

 

EUGENI D´ORS.  Monumento en Pº del Prado.

Arco                                                           Hirst en Ivory Press

 

Fiesta en Le Cock                                       Caixa

 

   

 Indian Food                                             Carne de Dijkstra en  La Fábrica

 

                         

Ivory Press                                                                         Foster/Ochoa

 

Cow Art                                                     Casa Encendida

 

  

India Arco                                                  Rineke Dijkstra

 

                 

 La Fábrica                                                                                         Bacon

 

 

 

 

 

                   Sombra

 

 

                                    

                                      Nuevos Ministerios

 

 

 

 

 

 

 

Monumento a Eugeni D´Ors en Madrid.

http://jacobalbablank.blogspot.com/

jesusmc | 18 Febrero, 2009 16:30

                 

 

video colgado por Jacob en su Blog.   

Todo el mundo sabe que el mejor teórico sobre arte en la red es mi amigo José Luis Brea. El net art suele ser un arte complejo, computacional y de alto riesgo conceptual. Eso ya está claro.

  

 

Lo que no es tan normal es encontrar en la red de redes alguien que  haya utilizado este medio para crear con la misma  sensibilidad del que utiliza el papel, la tela, los pigmentos y los pinceles. Yo lo he encontrado en alguien que vive en la Serra de Tramontana, en Mallorca y que sigo desde hace casi dos años, se llama Jacob y no  vive en Nueva York sino en algún lugar de la isla de Mallorca. Este internauta tiene una gran sensibilidad y la desprende por los cuatro costados, sus textos breves, sencillos, tienen voluntad poética y junto a sus fotografías ,(http://www.flickr.com) sus obras y el propio diseño del blog. envuelven al visitante en un clima de alta calidad estética. Sensaciones, meditaciones breves, el taller del artista, la naturaleza que lo rodea en su soledad, las variantes del tiempo y el clima, así como una evidente contemporaneidad que le permite estar al día en todo desde su entrañable retiro.

Jacob  dosifica sus “posts”, los distancia en el tiempo, no tiene prisa, tal  como les sucede a algunos pintores, incluso en alguna ocasión ha dejado de emitir ,quizá como consecuencia de la melancolía y lo ha borrado todo. Sabemos que viaja a Italia, a Padua, que conoce bien el linaje judío de la isla y que tiene buenas amigas que saben corresponder a su sensibilidad extrema. Jacob es la confirmación de que la sensibilidad no está reñida con Internet.

http://jacobalbablank.blogspot.com/

 

 

LLUIS LLEO

jesusmc | 12 Febrero, 2009 18:57

UROBOROS:LA MIRADA CIRCULAR DE LLUIS LLEÓ

Jesús Martínez Clarà. 

 Artículo publicado en el Nº 347  de 11 de Febrero 2009 en CULTURA´S DEL DIARIO LA VANGUARDIA DE BARCELONA

                       

        

 

 


El lector de este documental debe visitar sin demora la página web de Lluis Lleó (www. lluislleo. com); allí encontrará la posibilidad de dar un paseo virtual por su pulcro estudio neoyorquino. A través de un travelling circular, el visitante puede dar vueltas y más vueltas alrededor de su estudio, detenerse, aproximarse a una obra o a otra que le llame la atención, meterse dentro de sus campanas de formas, subir o bajar el punto de vista y continuar el recorrido circular que inevitablemente le lleva al mismo punto de partida. La circularidad domina la obra que el artista presenta en las páginas de este documental y en su obra reciente. Con un profundo sentimiento arquitectónico, Lleó ha construido un muro con unas piezas de barro encajadas en una estructura de acero inoxidable que irá creciendo poco a poco, línea a línea, y en el que se marca una diferencia entre el interior y el exterior. En el interior, la imagen yel color de los cadmios: rojo, naranja y verde. En el exterior, la cruda y resplandeciente nada del acero tecnológico y brillante. El espectador entra y queda rodeado por un muro iconográfico lleno de obras hechas con la tradicional técnica del fresco. En esta ocasión, la geometría sutil a la que es dado este artista no se encuentra sólo como tema en sus dibujos y pinturas con homenajes a Ellsworth Kelly,sino en el soporte mismo. Obligada a contemplar, la mirada del espectador se hace oblicua como en el ciclo necesario de todo lo que acaba y comienza. Aparece así una alegoría del final y del inicio propios de toda renovación y una citación biografiada de la muerte. Ese moderno Uróboros mural recuerda la serpiente hermética que se muerde la cola y que no es otra cosa que una alegoría al aforismo griego según el cual todo es uno y todo regresa  

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS