Administrar

MASSANA CONEXION

jesusmc | 01 Julio, 2011 18:10

 

Queridos amigos: La primera idea de esta Massana Conexión fue la sorpresa  de reencontrarme con antiguos alumnos con motivo de la presentación de mi libro que está dedicado a todos aquellos que perseveran en la causa del arte.

 Ahora con el ánimo más frío,  veo que lo bueno de esta Massana Conexión es que se puede convertir en una especie de “mini-linkedin” de profesionales de las artes plásticas y del diseño que tienen en común  la experiencia de haberse formado o vivido  unos años  en la Escola  Massana de Barcelona. La finalidad no es solo recuperar viejas amistades y recordar, aunque también, si no facilitar información, experiencias, logros y fracasos entre todos nosotros. En principio, el reconocimiento generacional facilita las cosas y he calculado el período en el que yo, como profesor, puedo llegar a recordar nombres o caras de antiguos alumnos, no tanto para hacer una operación de nostalgia sino para darle un tono de transmisión de experiencias en el campo del arte o del diseño desde 1980 hasta hoy. Es obvio que no estarán todos los que han pasado por aquí, ni aquellos que no sean dados a eso de las redes sociales, aunque todos más o menos ,disponemos de un mail , una web o una paloma mensajera.Me gustaría que estuvierais todos aquellos que  conservéis el germen de la creación artística. Además, la finalidad es sacar provecho de las respectivas experiencias, webs, mails, asociaciones y ¿porque no? algún empujoncito profesional entre vosotros.

 En este blog profesional ya he empezado a poner webs de profesores o artistas que reconozco como vinculados a la escola Massana, poco a poco se puede ir ampliando la lista a todos los que no están.

  Caso práctico: Xurí Anzizu, también conocido como Xurí Medusa hizo, siendo un jovencísimo y entusiasmado artista  unas piezas escultóricas de madera más que interesantes, luego las dejó por ahí ,yo las recogí  y se dedicó a otras “cosas”, entre ellas la música. Las he conservado y ahora, él puede recuperarlas y quizá recrear viejas ideas o acabar trabajos. Es así de simple. La mirada hacia atrás solo sirve para dar un nuevo empujón hacia delante.  
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS