Administrar

CRITICA DE ARTE.

ACCA.VII SIMPOSIO INTERNACIONAL .CRITICA DE ARTE EN UN MUNDO GLOBAL

jesusmc | 18 Noviembre, 2011 23:55

ACCA .VII SIMPOSIO INTERNACIONAL CRITICA DE ARTE EN UN MUNDO GLOBAL.2011.

  

Cada año espero con ilusión la celebración del Simposio sobre Crítica de arte organizado por la Asociación Catalana de Críticos de Arte a la que pertenezco. Nunca me defrauda.

    En esta primera sesión he asistido estupefacto a las reflexiones, como no, de alta complejidad.  Ya en otras ocasiones se han utilizado neologismos aplicados a la crítica de arte, aquí , se ha hablado de transterritorialidad, de descolonización, de alter modernidad , de mediación electrónica y  flujos migratorios.

      Yo, como siempre, he quedado arrasado por la alta complejidad de las reflexiones de un “curator” que antes de dedicarse al mundo del arte trabajó en el campo de la consultoría estratégica.La sesión presentada por Hammad Nasar ha introducido un nuevo concepto el de “Lineas de Control” el de la “capacidad productiva de las particiones” y el “cunnilingus”. Su sesuda intervención ha acabado con un video :  "Cunnilingus in North Korea" de Young-Hae Chang Heavy's 2004.

      Si han leído bien, “cunnilingus”. He dado un salto en el asiento y he quedado anonadado. El video es el que aquí se puede ver y va acompañado por el tema  "See Line Woman” de Nina Simon.

 

 Naturalmente era un ejemplo clarísimo del concepto de “partición”.Para que luego digan que la crítica es aburrida.

                  

comentarios

  1. ESO,ESO...

    Hola: me gusta como dices las cosas sin estridencias.Lo hemos comprendido bien. La falsa complejidad ha hecho que un basurero se haya convertido en un "gestor de residios de intervención inmediata"

    baruch spinoza | 19/11/2011, 10:38
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS