Administrar

IN-EDIT ON THE FLY. CECIL TAYLOR VISTO POR ELENA VILALLONGA

jesusmc | 28 Octubre, 2012 10:17

IN-EDIT  On the Fly: Cecil Taylor visto por Elena Vilallonga.   

   Este año mi primera sesión en el Beefeater In-Edit ha sido la película documental de Elena Vilallonga sobre el músico Cecil Taylor. 37 minutos de aciertos visuales en perfecta concordancia con su difícil músicalidad. Un ensayo, la actuación , la coreografía de la bailarina  Inés Boza y un final percusivo de Marc Ayza han sido suficientes para crear una atmósfera, un clima muy cercano a la personalidad y a la música de Cecil Taylor. La brevedad, mediometraje, ha jugado aquí un factor muy positivo, haciendo verdadero el aforismo arquitectónico de que en la contención y el detalle hay grandes virtudes.

    Además, es un claro ejemplo de cómo los empeños individuales al margen de situaciones económicas favorables o de apoyos institucionales hacen posible  un proyecto, pues Elena Vilallonga es la guionista , la editora, cámara en su caso junto a: Pablo de Felippo, Pere Alberó, Hans Hansen, diseñadora musical ,productora y casi me atrevo a decir distribuidora con El Vuelo Producciones. Esa mixtura de dedicaciones totales solo es posible por el empeño, la decisión y la necesidad de hacer algo. Hacer de tripas, corazón y de corazón cerebro.

 Por ahí es por donde debe ir la próxima situación cultural en Barcelona. Recuperar la auténtica autonomía, la verdadera independencia que reside en la necesidad creativa, en la voluntad por querer hacer algo y hacerlo bien. Elena es un ejemplo extraordinario.  

 

                                     

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS