Administrar

HELIOGÁBALO. ARTAUD. PASOLINI.GIMFERRER.GABRIEL

jesusmc | 09 Junio, 2013 20:29

 

           

 

 

El pasado día 7 , Viernes, fui a encontrarme con el Heliogábalo “niño” y me encontré con la voz resonante de GABRIEL  recitando el texto más hermético que nadie jamás haya podido imaginar.

Invocó el nombre oculto con voz resonante, una profundidad que no me atrevo a transcribir.  La fuerza del engendrador de luz y verdad le había dado los requisitos para hacerlo.  Toda la obra desde las imágenes de Jimmy Gimferrer, la danza oracular de Victoria Macarte, la música “noisante” de Lord Mike Landscape, y de  DJ Wrongeye son un alegato a la poética del primer origen.

Un arte,como el de Gabriel que aspira a redefinir el panorama intelectualizado , contextualizado y de falsa complejidad del arte contemporáneo por la búsqueda del Principio de la Potencia que excede a todas las potencias, el Principio que no tiene principio. Emanaciones del gran estallido que avanzan sin cesar.

 Tal como aconseja Hermes: “Guardemos en lo sucesivo un conveniente silencio, no vayamos a hablar con precipitación de la visión”.

En nombre de la Companyia de Sant Martí Vell JiMMY GIMFERRER OS INVITA A una velada especial.

Elagàbal Infant: una obra romana, épica; ciencia ficción de época en directo desde la secta que revela misterios a la vez que incinera el panteón simbólico europeo (recientemente confinado a las catacumbas por el arte contemporáneo fracasado).

Elagàbal Infant es un espectáculo multidisciplinario a partir de un texto de Antonin Artaud e inspirado en la vida del Heliogábal, el emperador más estrambótico que jamás existió.

Formado por un cortometraje cinematográfico, neón-clásico e inter-dimensional (also featuring Les Filles Föllen); una conversación übercinemática, e intergaláctica entre el LOGOS y JG donde se discute en directo sobre temas relativos y periféricos a la Obra y una representación en directo, que combina teatro, danza música y proyecciones.

Un Oráculo en forma de máscara arcaica declina el índice de la vida del Heliogábal y un medio danzante transcribe los misterios del Oráculo sobre su cuerpo, delante del Dios Apolo y todos ustedes, para anunciar el terrible destino del emperador infante.

Es nuestro placer recibirles a partir de las 20.30 en la Sala Noble del Convent de Sant Agustí, con música en directo a cargo del Lord Mike Landscape, sesión de DJ Wrongeye y cava para amenizar la noche.

entrada 7 euros en la puerta (de taquilla al misterio)

(Gracias a la colaboración especial de cavas Rexach Baqués).

Dirección y música: Jimmy Gimferrer
Danza e interpretación: Victoria Macarte
Co-dirección, Producción y visuales: Alba Sotorra
con la participación de Gabriel como “LOGOS”.
Música en directo: Lord Landscape, JG, DJ Wrongeye.

comentarios

  1. Saludo

    Hola Jesús, voy siguiendo tu blog con interés

    Tienes una nieta de película

    (O de documental jeje)

    Un abrazo

    Mauri

    Mauri | 10/06/2013, 10:09
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS