Administrar

MASSANA DURA: evidencias de un Ciclo Formativo de Grado Superior(Módulos)

jesusmc | 27 Junio, 2013 19:06

   

 

Las Fotos que vienen a continuaciön las hizo Laura Poblet para mi asignatura de Historia del Arte II

    

 

Arrugar  

 

Tensar    

 

Friccionar  

 

Asociar  

 Palabras Esfera(Para Adriana B)

 

Palabras Virtuales 

 

   

Diseño Industrial  

 

 

 Palabras Joyería.      

 

 

...continuará.  

 

 

  Atendiendo a la curiosidad que han manifestado algunos lectores del Blog sobre mi trabajo en la Escola Massana, voy y les digo: Que parte de mi trabajo en la escuela se centra en la Historia del Arte  pero también en otros ámbitos relacionados con la creación visual por decirlo de una manera genérica. 

 La práctica del arte, a diferencia de facultades y otros, aquí, está muy cerca. Por eso doy mucha importancia a la Forma y su significado simbólico más que al dato. La historia es la que es, no podemos cambiarla y por eso trato la evolución de los estilos artísticos que abarca desde el S.XVIII  a la Actualidad entre 1er y 2º Curso.  El seguimiento se hace a través de los apuntes tomados en una libreta dedicada exclusivamente a este fin que el alumno enriquece con sus aportaciones, continua con una identificación de unos 88 conceptos formales que les doy con explicaciones previas, basándome en los famosos verbos en infinitivo de Richard Serra y otros más, que ellos identifican en ejemplos que encuentran en las obras de los artistas de cada época.  Estas 88 Estructuras de las Formas que surgen de la Naturaleza, se aplican a la Ciencia y al Arte y tienen siempre un alto contenido simbólico.  El Símbolo surge a partir de los análisis y ejemplos morfológicos que encontramos en cada estilo o tendencia. Lo más útil es casi siempre lo más simbólico, por ejemplo un Nudo, o una Esfera. 

 

Todo ello culmina con una aplicación creativa en cada especialidad: Pintura, Escultura, Joyería, Diseño. Este proceso lo vengo haciendo estos últimos años y tengo abundante material guardado.  Aquí os presento algunos ejemplos de esta última fase, la más creativa  que surge con los modestos medios de espacio y tiempo que suele tener una clase de historia y que corresponden a los que me acaban de entregar mis alumnos. He escogido un trabajo de imagen sobre el plano y otros de volumenLa verdad es que hay mucho donde escoger y los ejemplos serían infinitos. Valga esta pequeña muestra del apartado creación.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS