Administrar

GALERIA HORIZON: BORDERLINE

jesusmc | 25 Agosto, 2013 21:23

  Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

BORDER LINE :

 

La Galería  Horizon, tras la pasada celebración del 20 aniversario, se plantea un paso más en su evolución. La exposición colectiva de este año, propone una reflexión sobre los límites. La galería se encuentra ubicada en una zona  geopolíticamente limítrofe, entre países y entre culturas, el espíritu de la frontera es poderoso, tanto como vivir bajo un volcán. Hay siempre una energía en movimiento.

 Border Line alude, por un lado, a lo excepcional,  a algo marcado por la diferencia, a ese espacio invisible que separa la superficie bidimensional de la pintura, de la tridimensionalidad de la escultura. La llamada tercera vía ha roto la convencional división entre las artes.

 Por otro lado, Border Line nos sugiere otro encuentro  sutil en la frontera, casi una coincidencia de opuestos entre  brillantez y  opacidad.

En este caso la frontera  resplandece con los reflejos esplendorosos de las obras de W. Mundt , Steve Silver, y Gloria Cot, los colores luminosos, las superficies resbaladizas de colores intensos que se encuentran con las de Jaume Amigó, Silvie Turpin y Xavier Escribá. Otro límite, otro horizonte.

El dialogo entre  luz y  oscuridad, es la condición principal de la visión y por eso, esta muestra colectiva , como ya hemos hecho en ocasiones anteriores  es una buena oportunidad para ver y pensar sobre estos aspectos fundamentales del misterio del arte.

 

 

Obras de Steve Silver

 

 

Gloria Cot

Xavier Escribá

 

Silvie Turpin

 

 

 

 

 

Wilhelm Mundt

 

 

Jaume Amigó

 

 

 

 

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS