Administrar

COLECCIONAR, COMPARTIR, EXPONER Y CORTAR EL BACALAO

jesusmc | 06 Septiembre, 2013 20:06

COLECCIONAR, COMPARTIR, EXPONER Y CORTAR EL BACALAO.

                   Coleccionar, compartir, exponer... y yo añado : cortar el Bacalaoes una actividad complementaria a la exposición Arte, dos puntos que se celebrará el Lunes 16 de septiembre  19.00 h.Consistirá en una charla con los miembros del comité de adquisiciones de las colecciones de la Fundación ”la Caixa” y del MACBA: Chris Dercon, director de la Tate Modern (Londres, Reino Unido); Suzanne Ghez, directora de la Renaissance Society (Universidad de Chicago, Estados Unidos); Ivo Mesquita, conservador jefe de la Pinacoteca del Estado de São Paulo (Brasil); Joanna Mytkowska, directora del Warsaw Museum of Modern Art (Varsovia, Polonia), y Vicente Todolí, director artístico de Hangar Bicocca (Milán, Italia).Moderador: David Ross. Estos nombres, estas rotulaciones empequeñecen a todo aquel que se dedica al arte contemporáneo, incluidos, naturalmente artistas y críticos. Unos hacen esforzadamente, otros escriben y hablan pero nada comparado con los que realmente cortan el Bacalao. 

comentarios

  1. La felicidad

    Groucho Marx.
    Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.

    MUDAN | 10/09/2013, 20:27
  2. LaVanguardia

    Copio del suplemento de cultura de La Vanguardia de hace unos días,

    "El poeta John Donne quería hacer la revolución desde su cama. Quería convertirla en el auténtico centro del mundo. Desde su habitación, rodeado de muros silenciosos, creaba la esfera perfecta de su universo. Su lecho es el gran epicentro del mundo, un espacio reducido a penas cuatro metros cuadrados en el que se produce la alegría de la vida recién nacida, el placer del sexo y el dolor de la muerte."

    No se si el texto es tuyo, pero si lo es me gustaría saber un poco más de esta idea. ¿es de un poema? ¿Es por algún libro suyo? ¿Es quizás una idea fundamentada en alguna faceta biográfica?

    Si tienes un momento y no te importa aclararme mi duda... Pues mil gracias.

    Vigo | 17/09/2013, 01:24
  3. Hola Vigo

    Para esta breve nota se ha utilizado algunos conceptos que se deducen del propio poema de Donne,"La salida del Sol": una habitación, unos muros...el lecho y así extendímos la idea en relación al propio poema que utilizó Ángel Jové para sus obras. GRacias por tu comentario

    JMC | 17/09/2013, 10:33
  4. Mille Grazie

    Gracias Jesus por tu rápida y clarificadora respuesta.

    Buscaré el poema. La idea del escritor encamado tipo Onetti, siempre me ha parecido bastante curiosa, de ahí que me interesara por tu texto.

    Vigo | 17/09/2013, 11:59
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS