Administrar

ANTONIO ORTEGA EN BLUEPROJECT

jesusmc | 07 Octubre, 2013 15:16

EL ARTE EN LAS ESCUELAS DE ARTE.

 

 

 

Antonio Ortega ES PROFESOR  en la Escola Massana y participa en una exposición   con algunos de sus trabajos más recientes en

Blueproject Foundation(1)

 

La obra se llama “Estos cartones han sido testigos de algo que he hecho”, un díptico compuesto por dos cartones de 105x75cm c/u en los que no hay ninguna intervención del artista más que la de haber estado presentes frente a una acción de la que no se tiene noticia alguna sumado a que los cartones carecen de la capacidad de explicarla.

 

Cuatro obras de texto redactado sobre cartones de patronaje de 100x100 c/u

 

En una de ellas Antonio Ortega ha creado un alfabeto muy simple, realizado rellenando la cuadrícula impresa en el cartón, a continuación Antonio Ortega anuncia que todo aquello escrito con esa tipografía lo dice Antonio Ortega. Con este gesto, sin decir nada, puede, potencialmente, decirlo todo.

 

Para la siguiente Antonio recoge una cita que él escuchó a Julian Schnabel que dice así: "No se trata de ser el primero sino de ser el último” Antonio Ortega está convencido de que antes de Julian lo habría dicho alguien más, pero la propia obra es una prueba de que Julian no ha sido el último.

 

 

El empeño por racionalizar con encuestas, barómetros, programas, planes de estudio, pautas de objetivos, sistemas de control del  proceso de las áreas propositivas y resolutivas e incluso asistencia del alumnado se ponen en crisis con este trabajo de Antonio Ortega. El arte debe entrar en las escuelas de arte, manque duela.

 

 

 

(1)C/ Princesa, 57

Barcelona

Horario: martes a domingo 

de 10:00h a 20:00h.

comentarios

  1. 100x100

    "El arte debe entran en las escuelas de arte manque duela". Un comentari que sens dubte courà a més d'un

    Benet | 10/10/2013, 17:21
  2. 100x100

    "El arte debe entran en las escuelas de arte manque duela". Un comentari que sens dubte courà a més d'un

    Benet | 10/10/2013, 17:21
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS