Administrar

ANGEL JOVE : THE RAGS OF TIME

jesusmc | 16 Octubre, 2013 10:02

ANGEL JOVE: “THE RAGS OF TIME.”



 

Artículo publicado en el DOCUMENTAL del suplemento CULTURA´S  de LaVanguardia  Nª 586 de 11 de Septiembre 2013 


   Ángel Jové expuso en el “Espai Privat d´ Art Contemporani” en el carrer de Joan Maragall nº  36 de Sant Feliu de Guixols su “Paisaje : ” The rags of time”.


 

   Lo anunciaba una invitación minimalista y rigurosa. Tres líneas telegráficas escritas en abundante espacio blanco . El sobre ribeteado de negro, como las cartas que se usaban antes para notificar la muerte de alguien querido. En la presentación de la exposición, el Dr. Campo habló de la vida y de la muerte, habló  de Ángel Jové como paciente y como artista y se deduce que gracias a él, aun esta con nosotros. 

 

The Rags of Time alude al último verso de una estrofa del poema de John Donne llamado “The Sun Rising”: “El amor que nunca cambia, no sabe de estaciones, de horas, días o meses, son esos los harapos del tiempo”.

 El poeta John Donne(1772-1631) quería hacer la revolución desde su cama. Quería convertirla en el auténtico centro del mundo. Desde su habitación, rodeado de de muros silenciosos, creaba la esfera perfecta de su universo. Su lecho es el gran epicentro del mundo, un espacio reducido de apenas cuatro metros cuadrados en el que se produce la alegría de la vida recién nacida, el placer del sexo y el dolor de la muerte.

Las obras rasgadas, las formas disímiles, las pinceladas leves que mantienen la línea del horizonte, como un encefalograma o la línea siniestra que marca el pulso de un corazón enfermo. Donne como, como Jové son ejemplos de Metafísica sensualizada, son responsables de esa sutil franja que separa las claridades celestiales de los vapores luciferinos. El Sol posee las cartas, la de la permanencia, símbolo perfecto del Amor  Eterno, y la del cambio producido por el paso del tiempo. El amor, como la vida son compañeros de la incertidumbre.

 Toni Marí . Jesús Martínez-Clarà .

 

    

 

 

  

  

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS