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GALERIA HORIZON ,WALLS AND BRIDGES.

jesusmc | 07 Agosto, 2014 13:50

Walls and Bridges  16.08-21.09.2014

 

Exposició Colectiva

Tom Blaess, Takesada Matsutani, Hernan Ardila, Enric Ansesa, Yoon-Hee, Ralph Bernabei, Cécile Andrieu, Sven-Ole Frahm

 

Inauguració : Dissabte 16 d’agost a las 19:30 h

 

La Galeria Horizon quiere continuar la reflexión sobre los limites que proponíamos el año pasado con la exposición “Borderline”. Seguimos paseando por la frontera que señala el espacio entre la superficie y la estructura, entre el plano y  el volumen. La propuesta de este año para nuestra exposición colectiva de Agosto tiene el título de “Walls and Bridges”, los muros y los puentes, como una sugerencia poética que surge a partir de reflexionar sobre si el espacio constructivo es un tope físico o si la obra empieza en el muro proyectándose hacia el espectador.

Los trabajos que presentamos en esta ocasión son de: Tom Blaess, Takesada Matsutani, Hernan Ardila, Enric Ansesa, Yoon-Hee, Ralph Bernabei, Cécile Andrieu, Sven-Ole Frahm ,  todos ellos consiguen que los muros de la galería  dejen de ser tan solo paredes en las que se cuelgan obras, sus propuestas  transmiten la inquietud de ir mas allá de los limites, de ir más allá del muro y  tienden  puentes de conexión empática entre la obra y  quien la mira.

La empatía es una proyección emocional, según la cual se establecen vínculos entre el observador y lo observado es un anhelo perceptivo que proviene del Romanticismo alemán y que luego confirmo la física quántica con el principio de indeterminación, según la cual la mirada del observador condiciona lo observado  i viceversa. La filosofía también se pronunció sobre este aspecto con el aforismo Nietzscheano : “Cuando miras demasiado tiempo en un abismo, el abismo también mira dentro de tí.”

Duchamp nos propuso mirar  a través de la mirilla en una vieja puerta de Cadaqués hacia adentro de la obra, nosotros proponemos un viaje inverso desde el muro hacia el exterior y así cumplimos con un viejo principio en la larga trayectoria de la Galería Horizon que siempre ha mantenido esta filosofía de tender puentes sin construir muros.

          

Galeria HorizonFrancesc Ribera 2217496 Colera, GironaTel. |  972.389.185  o   info@galeria-horizon.comwww.galeria-horizon.com Horario: De martes a domingo 18.00-21:30

Lunes  cerrado | Visitas concertadas llamar a la galería

 

 

SVEN OLE-FRAHM 

 

 

  HERNAN ARDILA

 

      

   RALPH BERNABEI  

 

 

    TAKESADA MATSUTANI   

  

 

TOM BLAESS     

 

 

ENRIC ANSESA

                                          CECILE ANDRIEU    

 

 

YOON-HEE 

 

comentarios

  1. THE VERY BEGINNING

    Reflexionando sobre las exposiciones de la galería Horizon y sobre tus artículos, en mi miente - que tiene la tendencia de sintetizar los conceptos con imágenes - aparecieron un punto y una línea. El punto de vista de la mirada empatica. La línea del horizonte que se mueve en función del punto de vista.

    A | 19/08/2014, 12:48
  2. PUNTO Y LÍNEA

    La línea puede separar (muro) o juntar (puente). El punto es final y principio, por ejemplo de una frase. Ambos elementos constituyen la síntesis de una dualidad y a su vez se ven reunidos en una unidad superior: el mundo abstracto.

    B | 19/08/2014, 15:07
  3. -- ••- -• -•• --- •- -••• ••• - •-• •- -•-• - ---

    La abstracción está presente por dondequiera pero se hace más evidente en la medida que nos aproximamos a lo infinitamente pequeño o a lo infinitamente grande: estrellas, planetas y átomos (puntos); trayectoria de su movimiento o distancia entre ellos (líneas); galaxias y energía vórtice (espirales); etc...
    Entre los supercúmulos de galaxias y lo subatomico se sitúa la conciencia humana y su arte, que funge de anillo de conjunción.

    C | 19/08/2014, 21:22
  4. Buena reflexión

    Hola ABC...es una buena reflexión. Veo el punto y la línea

    jesus mc | 19/08/2014, 22:42
  5. "LA FUENTE DEL ORIGEN"

    El objeto convencional reclama su independencia del observador, mientras que los objetos abstractos aquí expuestos, nos reconducen a la fuente del proceso perceptivo.
    El proceso perceptivo es dual ya que procede de un desdoblamiento de la fuente en: observador y mundo. La calidad observable del objeto contiene una dualidad sucesiva ya que procede inevitablemente de una comparación, es decir que el candor de la luz determina la negrura de su sombra. Esto sucede porque el mundo que percibimos esta estructurado a partir de un código binario; se trata aparentemente de un código constituido por la alternancia de dos elementos, pero en realidad solo se alterna la presencia y la ausencia de un único elemento.

    D | 19/08/2014, 22:55
  6. Gracias Alice

    Hola Alice Di Carlo he sabido por el tono que los comentarios tan acertados eran tuyos

    Jesus mc | 19/08/2014, 23:09
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