Administrar

CRITICA DE ARTE.

http://jacobalbablank.blogspot.com/

jesusmc | 18 Febrero, 2009 16:30

                 

 

video colgado por Jacob en su Blog.   

Todo el mundo sabe que el mejor teórico sobre arte en la red es mi amigo José Luis Brea. El net art suele ser un arte complejo, computacional y de alto riesgo conceptual. Eso ya está claro.

  

 

Lo que no es tan normal es encontrar en la red de redes alguien que  haya utilizado este medio para crear con la misma  sensibilidad del que utiliza el papel, la tela, los pigmentos y los pinceles. Yo lo he encontrado en alguien que vive en la Serra de Tramontana, en Mallorca y que sigo desde hace casi dos años, se llama Jacob y no  vive en Nueva York sino en algún lugar de la isla de Mallorca. Este internauta tiene una gran sensibilidad y la desprende por los cuatro costados, sus textos breves, sencillos, tienen voluntad poética y junto a sus fotografías ,(http://www.flickr.com) sus obras y el propio diseño del blog. envuelven al visitante en un clima de alta calidad estética. Sensaciones, meditaciones breves, el taller del artista, la naturaleza que lo rodea en su soledad, las variantes del tiempo y el clima, así como una evidente contemporaneidad que le permite estar al día en todo desde su entrañable retiro.

Jacob  dosifica sus “posts”, los distancia en el tiempo, no tiene prisa, tal  como les sucede a algunos pintores, incluso en alguna ocasión ha dejado de emitir ,quizá como consecuencia de la melancolía y lo ha borrado todo. Sabemos que viaja a Italia, a Padua, que conoce bien el linaje judío de la isla y que tiene buenas amigas que saben corresponder a su sensibilidad extrema. Jacob es la confirmación de que la sensibilidad no está reñida con Internet.

http://jacobalbablank.blogspot.com/

 

 

comentarios

  1. Re: http://jacobalbablank.blogspot.com/

    Molt boniques i encertades paraules per descriure un reducte del ciberespai tan sutil com el de Jacob :)

    imunka | 31/07/2009, 10:47
  2. Sorprendido...

    Cierta sorpresa y a la vez agradezco su mirada y su voz. Pienso en las multiplicidades del arte y desconozco si esa multiplicidad existe en mi blog. Coincido en que no es necesario habitar en las grandes urbes.Descubro que en su blog hay muchos actos de fe, fragmentos de actos de fe. Dificil el caminar por los desiertos culturales. En ocasiones siento perplejidad, quizs no por lo que pienso sino ms bien por lo que veo.
    Gracias otra vez por sus palabras y le felicito por su trabajo.

    Jacob | 01/08/2009, 16:26
Aadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS