Administrar

CRITICA DE ARTE.

JULIAN ALVAREZ:ENTRECRUCES.EXPOSICION RETROSPECTIVA

jesusmc | 08 Septiembre, 2009 09:34

JULIAN ALVAREZ : ENTRECRUCES. EXPOSICION  RETROSPECTIVA.

  

Entre el 23 de Julio y el 31 de Agosto se realizó en León, la exposición “EntreCruces” de Julián Alvarez en el Centro Leonés de Arte y en Instituto Leonés de Cultura. Esta exposición ha generado un libro-catálogo razonado de su obra.

Poco a poco se va haciendo justicia con los pioneros del medio audiovisual en España. Julián Álvarez lleva   treinta años  como video-creador,y ha sido en su lugar de origen, Leon, donde se le ha rendido homenaje con una retrospectiva y el catálogo que la complementa de 244 páginas. Se suele decir con razón que lo que queda de las exposiciones es el catálogo y este es una buena muestra de ello y una ocasión para conocer en profundidad la obra de Julián Álvarez ;en él han intervenido con diversos análisis de su obra: Javier Panera, Josep Mª Catalá, Antoni Mercader, Claudia Gianetti, Pere Alberó, Alfonso Levy  y Jesús Martínez Clará. En el libro se encuentran lo que Julián denomina Itinerarios, más sus producciones escénicas, instalaciones, intermedias /multimedia, fotográficas y un resumen de textos teóricos  del autor.

Creo que cuando se hace la producción de una exposición sería conveniente no dilapidar el esfuerzo y aprovechar para una posible itinerancia que permitiría hacerle justicia en Barcelona , lugar en el que vive y en donde ha llevado acabo su obra en estos treinta años. La lucha continua.

                                                      

comentarios

Aadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS