Administrar

CRITICA DE ARTE.

JOAN FONTCUBERTA TIENE DEMASIADOS AMIGOS

jesusmc | 01 Marzo, 2011 13:40

JOAN FONTCUBERTA TIENE DEMASIADOS AMIGOS

      

Uno, que está metido en harinas varias, no atiende de momento como es debido este blog, y algún otro que tengo por ahí desde hace tres meses. Pero aunque sea brevemente, no puedo dejar de intervenir , momentáneamente, porque me ha sucedido algo fantástico, algo insólito.

Reconozco que no soy ducho en redes sociales, sin embargó acepté la invitación que me hicieron desde la Asociación de Críticos de Arte a la que pertenezco y pequé. Quiero decir entré.

  Al principio, timidamente, pensé que lo mejor sería tener  pocos amigos y muy ligados a mi profesión. Eso dejaba fuera cualquier relación con la familia  y cualquier otra citación comprometida respecto a mis cosas. Pensé que debía ser selectivo y he acabado haciéndome un lío en el que aparecen nombre y más nombres de personas que no conozco o lo que es peor  que quizá nunca conoceré.            

 

    Dentro de mis espontáneos escarceos con el muro de rostros, me he hecho amigo de algunos intencionadamente, quiero decir por voluntad propia. Uno de ellos ha sido Joan Fontcuberta, no porque sea amigo suyo, sino más bien porque escribí un artículo sobre su exposición en la galeria Mayoral en el periódico La Vanguardia.

     Mi sorpresa ha sido de rabia y estupefacción cuando me ha rechazado.

     Ese es un momento mágico de Facebook, cuando te aceptan o te envían a freír puñetas. No quiero decir que Fontcuberta haya apretado el botón de mi condena sino algo peor y es que la respuesta automática que da Facebook es:

 

 

 LO SENTIMOS, ESTE USUARIO TIENE DEMASIADOS AMIGOS.

  

Bueno, yo no podía creerlo. Ante la sospecha de que yo iba a tener 12 0 14, pues resulta que Joan Fontcuberta tiene 5.000 amigos. Este exceso es intolerable, es una provocación a mi sentimiento profundo de la amistad. Unos tanto y yo tan poco.

  

Creo que tendré que aprender a disfrazarme. La ecuación puede funcionar: tantos disfraces, tantos amigos como el Zelig de Woody Allen.

 

comentarios

  1. Re: JOAN FONTCUBERTA TIENE DEMASIADOS AMIGOS

    La amistad es animal de compaa, no de rebao.
    Plutarco

    MUDAN | 10/03/2011, 12:19
  2. Una amiga que serveix per 6.000

    No et preocupis Jesus jo soc la teva amiga que serveixo per 6000. Per tan sense saber-ho has guanyat al Fontcuberta.

    Barbaformosa | 11/06/2011, 17:03
  3. 6000?

    no 6.000 .....12.000 petons.

    jossu | 11/06/2011, 17:39
Aadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS